Yo jamás he hablado de ningún crédito para resolver desfalco: Nava

Desmiente también pretensión de subir impuestos

Yo jamás he hablado de ningún crédito para resolver desfalco: Nava

A-AA+

“Yo jamás he hablado de ningún crédito para resolver los desfalcos de la administración pasada ni los adeudos pendientes de cubrir informó el presidente municipal”, capitalino Xavier Nava Palacios.

“Lo que ya están haciendo es poniendo palabras en la boca de nosotros que nunca dijimos y se ha dicho incluso que vamos a aumentar impuestos y nosotros jamás hemos hablado de incrementar los impuestos”.

Cuestionado acerca de las versiones públicas difundidas en el sentido de que la alcaldía recurriría a diversas medidas, tales como el incremento de impuestos, dijo que inclusive ni siquiera es responsabilidad de la presidencia municipal fijar incrementos, sino del Congreso del Estado, a partir de las leyes de ingresos.

Informó que él no puede llegar y decir que subirá los impuestos, si no se encuentra aprobada una propuesta en el Congreso del Estado.

Digo que lo principal es manejar bien el dinero y tener una gestión adecuada de los recursos.

Comentó que las soluciones incluyen el manejo transparente de los recursos para que lleguen participaciones federales en mayor monto. Así, por ejemplo, si hay fondos federales en materia de seguridad, por lo general será una mayor cantidad si hay buen manejo de los recursos públicos tal y como no sucedió durante la administración pasada.