Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Una alimentación balanceada puede dificultar la aparición de enfermedades como el cáncer; sin embargo, esto no quiere decir que garantice que la enfermedad no aparecerá; factores externos también intervienen.

Mostramos los alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama:

Linaza: Contiene omega 3, fibra y lignanos que bloquean los efectos del estrógeno, el cual puede ayudar a reducir algunos cánceres.

Apio y perejil: La apigenina debilita las células contaminadas y las ayuda a purificar hasta que vuelven a ser células normales y sin riesgo de propagar cáncer. Además su consumo también puede evitar que se formen tumores malignos.

Leguminosas: Frijoles, habas, garbanzos, entre otros, contienen altos niveles de fibra que, de acuerdo con diversos estudios, algunos potentes antioxidantes y psycho estrógenos han comprobado su gran poder anti cancerígeno.

Pescado: Principalmente el salmón, proporciona al organismo nutrientes que pueden prevenir el cáncer; sobre todo omega 3. Lo recomendable es consumir 80 gramos a la semana.

Arándanos: Este es uno de los alimentos con más antioxidantes, los cuales absorben los radicales libres que pueden dañar las células y formar diversos cánceres; incluido el de mama.

Brócoli: Contiene un antioxidante llamado sulforafano que contribuye a la prevención del cáncer de mama gracias a que evita tumores malignos y suprime el crecimiento de células cancerígenas.

Jitomate: Detona la producción de una hormona llamada adiponectina, cuya baja producción se ha relacionado con distintos tipos de cáncer. Regulada, permite mayores defensas contra el cáncer de mama.

No olvides visitar recurrentemente a tu médico y realizar la autoexploración.

Minuto a minuto