Anuncia la SEGE puente escolar por el Día de Muertos

Del 1 al 4 de noviembre se suspenderán clases en planteles de educación básica

Anuncia la SEGE puente escolar por el Día de Muertos

A-AA+

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado anunció que el 1 de noviembre próximo se suspenderán las clases en los planteles de Educación Básica y las Escuelas Normales.
Es decir, del 1 al 4 de noviembre el alumnado gozará de cuatro días de asueto, y regresarán el lunes 5 de noviembre a sus actividades educativas.
De acuerdo con la dependencia estatal, el referido día se modifica por el 20 de diciembre de 2018, por lo cual, el periodo vacacional de invierno iniciará el 21 de diciembre próximo.
Según la institución de educación en la entidad, la determinación se aprobó a petición de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).
La SEGE encabezada por Joel Ramírez Díaz, justificó el cambio a través de un comunicado con fecha 17 de octubre, con base en las atribuciones del Articulo 51 de la Ley General de Educación.
En otros periodos, la instancia gubernamental y las organizaciones gremiales de mentores han acordado aplicar esas determinaciones para tomarse “puentes” extensos.