Buscan eliminar alta burocracia

Disminuirá plazas de mandos medios y superiores

Buscan eliminar alta burocracia

A-AA+

Ciudad de México.- En el marco de la implementación de medidas de austeridad y racionalidad del gasto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, va por el adelgazamiento de la burocracia de alto nivel en el gobierno federal, que se incrementó en las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
En la iniciativa para modificar la Ley de la Administración Pública Federal, que presentó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se especifica que el próximo gobierno, que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, procederá a compactar y disminuir plazas de mandos medios y superiores que fueron creadas de 2006 a la fecha.
En este documento, sin especificar números o montos, se detalla que el presidente electo disminuirá las direcciones generales adjuntas, que fueron creadas a lo largo de los últimos 12 años sin justificación alguna, mediante iniciativas al Poder Legislativo o acuerdos ejecutivos.
En esta iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se establece crear la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que encabezará a partir del 1 de diciembre, Alfonso Durazo.
En el documento, que presentó en la máxima tribuna Mario Delgado, prevé también la creación de la Secretaría de Bienestar y modifica diversos aspectos de distintas dependencias.
En el citado texto, que fue turnado a las Comisiones de Gobernación y Población y Seguridad Pública, también se sientan las bases para derogar o cancelar la reforma educativa y establece que la Secretaría del Trabajo tendrá que promover la democracia sindical, mediante el voto libre de sus agremiados, sin interferir en su vida interna.