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Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Buscan inclusión educativa de las personas Down

En SL no existen escuelas con suficientes espacios para quienes viven con esta discapacidad

Leonel Mora / Pulso
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A pesar de que la ley garantiza la inclusión de personas con síndrome Down en escuelas de diferentes niveles, la realidad es que en todo el país y en San Luis Potosí en particular todavía no existen suficientes espacios para un mejor desarrollo educativo y social de quienes viven con esta discapacidad y desean completar su formación.

Por ello, la asociación civil “Intégrame Down” realizó un conversatorio dirigido tanto a docentes como a directores de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a fin de concientizarlos en la importancia de apoyar la asistencia de personas con síndrome de Down a escuelas regulares.

Marisa González, quien preside la asociación, destacó que el acudir a escuelas regulares, permite a las personas con discapacidad adquirir habilidades sociales que en el futuro les permitirán, por ejemplo, desempeñar un empleo digno.

El conversatorio, al que asistieron más de 50 docentes y directivos, fue dirigido por Silvia Romero e Ismael García, especialistas en temas de inclusión educativa en México y a nivel Latinoamérica.

Ellos señalaron que actualmente se busca que tanto las escuelas como los docentes cambien el enfoque de la educación especial para que sean ellos quienes se adapten a las características y necesidades de las personas con discapacidad, cambiando el modelo tradicional que tiene algunos aspectos segregacionistas.

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