Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Comienza una nueva historia con Racing Point Force India

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Force India es una escudería de Fórmula 1 creada en octubre de 2007, surgida a raíz de la compra de Spyker F1 por parte del consorcio formado por el empresario de la India, Vijay Mallya, y por el holandés Michiel Mol.

Comenzó su historia en la máxima categoría desde 2008. En octubre de 2011, la compañía India Sahara India Pariwar adquirió más del 40% de las acciones del equipo.

En agosto del presente año, se confirmó la compra del equipo por parte del consorcio Racing Point Ltd, comenzando a competir con bandera británica y bajo el nombre de Racing Point Force India tras la compra por parte del consorcio de Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams, Lance Stroll.

El 12 de diciembre de 2013, Vijay Mallya presentó al mexicano Sergio Pérez como segundo piloto de la escudería.

En 2014, Pérez logró el segundo podio de la historia de Force India en Baréin, al terminar en 3º puesto. En las siguientes 7 carreras, tanto Pérez como su compañero Nico Hülkenberg entraron regularmente en los puntos, consolidando a la escudería india como la quinta en el campeonato de constructores.

Actualmente el equipo está en el séptimo lugar de la clasificación por equipos con 43 puntos, luego de que la FIA le descontara a la escudería todos los puntos que había acumulado Force India durante la temporada.

Los puntos de sus pilotos sí fueron respetados y se encuentran:

7- Sergio Pérez (53 puntos)

11- Esteban Ocon (49 puntos)

Minuto a minuto

Toda la sección