Dañada, la mitad de la red carretera en SLP: JEC

A-AA+

El 50% de la red carretera de la entidad se encuentra dañada por diversos factores como las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, por lo que se ha brindado mantenimiento para su conservación, así lo manifestó el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Eduardo Rosales Vega.

Explicó que durante el tercer año de gobierno se ha invertido en infraestructura carretera alrededor de 2 mil millones de pesos.

Comentó que esos trabajos de conservación, se encuentran supeditados a las carteras de proyectos presentadas ante la Secretaría de Hacienda y Finanzas, ya que es a través de sus programas federales que se radica el recurso a la entidad.

Con relación al presupuesto solicitado para el 2019, Rosales Vega, indicó que cuentan con una evaluación para la conservación de caminos de alrededor de mil 890 millones de pesos.

Explicó que ese recurso sería destinado a la rehabilitación de ejes troncales, carreteras alimentadoras, obras de drenaje, señalamientos y en diagnóstico de puentes vehiculares.