Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Darán de baja a los policías reprobados

Se tiene abierta una convocatoria de reclutamiento, pero los requisitos son altos: regidora

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Elementos de Seguridad Pública Municipal que reprobaron los exámenes de control y confianza serán dados de baja de la corporación, advirtió la regidora de la Comisión de Seguridad, María de los Ángeles Castillo Rodríguez.

Anunció la integrante del Ayuntamiento que se logra rescatar el Programa de Fortaseg.

Añadió la regidora que los elementos que reprobaron los exámenes de control de confianza están en un proceso de evaluación y en cuanto se tenga el dictamen se va a dar a conocer.

Reiteró la regidora que quien no apruebe los exámenes de control y confianza no puede estar en la corporación.

Por otra parte, anunció que se tiene contemplado incrementar el seguro de vida para mejorar su nivel de vida.

Reiteró que en los próximos días, cuando se inauguren las instalaciones del C-4 se estarán enlazando al C-3, además se cuenta con 100 empleados en la Dirección de Seguridad Pública incluyendo a los administrativos.

“Si queremos un gobierno tranquilo, se debe de trabajar en una convocatoria para invitar a ciudadanos a ingresar a las filas de Seguridad Pública. Ésta está abierta, el problema es que los estándares de la selección son altos y no se puede captar fácilmente porque hay exámenes de control y confianza que no han sido aprobados por los aspirantes”, dijo.

El tema de seguridad es delicado, difícil y por ello se va a tratar de aportar, reforzar y proponer un proyecto integral, señaló la regidora.

Hizo hincapié en que se rescató el Programa de Fortaseg que está ayudando a crecer y sostener la policía.

Minuto a minuto