Drew Goddard estrena “Bad times at the El Royal”

Drew Goddard estrena “Bad times at the El Royal”

A-AA+

Roma.- La cinta “Bad times at the El Royal”, del cineasta estadunidense Drew Goddard, abrió ayer la 13 edición de la Fiesta del Cine de Roma, que durante 10 días acogerá 34 estrenos mundiales.
La película de apertura es un noir que tiene como protagonistas a John Hamm, Dakota Johnson, Chris Hemsworth, Jeff Bridges, y Cailee Spaeny, entre otros, e incluye elementos del cine de Quintin Tarantino y de los hermanos Cohen, según reconoció Goddard en rueda de prensa.
“Mi generación no puede escapar de la influencia de Tarantino y de los hermanos Cohen. Tienen un taleno extraordinario y han tenido la valentía de hacer cosas diferentes. Yo he sido muy influenciado por ellos”, declaró.

HISTORIA
Ambientada en la década de los años de 1960, la historia transcurre en el misterioso y decadente hotel El Royal, frente al lago Tahoe, donde se encuentran siete extraños, cada uno con un pasado que busca esconder y un secreto que proteger.
“Son siete personajes dobles, siete personas que no son como aparentan y que, además, se mueven en un lugar ambiguo, en un hotel dentro del que pasa la frontera que divide a California y Nevada”, señaló el cineasta.
Autor de los guiones de “Clioverfield” y “The Martian”, Goddard explicó que cada una de sus películas comienza con el amor por los personajes, y que en el caso de la cinta presentada en Roma se puede decir que habla también de la empatía.
“Lo que me gusta del cine es poder crear otros mundos. Poner en un único lugar a siete personajes en una sola noche fue un reto, porque decidimos rodar en orden cronológico para ayudar a los actores en la evolución sutil de sus personajes”, dijo.
Indicó que la cinta juega con los contrastes y con el hecho de que nada es como aparenta, como el propio hotel donde transcurre la historia.

CAILE SPAENY
Presente en la rueda de prensa, la actriz Cailee Spaeny, que interpreta a Rosie, uno de los personajes más inquietantes de la película, dijo que el director eligió a actores que se apasionaran por el proyecto y que “despertó el talento de cada uno de nosotros”.
Rosie es la hermana menor del personaje interpretado por Dakota Johnson y es una víctima de un padre violento y de un santón que recuerda a Charles Manson (interpretado por Hemsworth).
“No me inspiré en nadie en especial, simplemente busqué entrar en el papel de una persona que toma decisiones extremas como Rosie”, explicó.

MARTIN SCORSESE
El festival será clausurado el próximo 28 de octubre, y durante el mismo el cineasta Martin Scorsese y la actriz Isabelle Huppert recibirán premios a sus respectivas carreras, mientras intérpretes como Cate Blanchet y Sigourney Weaver dialogarán con el público.
En la sección oficial del festival participarán 38 largometrajes y documentales, entre ellos, cuatro mexicanos.

CINTAS MEXICANAS
Se trata de “Bayoneta”, de Kyzza Terrazas (coproducido con Finlandia), y en el que Luis Gerardo Méndez interpreta a un boxeador mexicano exiliado en Finlandia.
La segunda cinta mexicana es “La negrada”, de Jorge Pérez Solano, sobre las poblaciones de origen africano en el país latino.
Mientras la tercera es “Las niñas bien” de Alejandra Márquez Arbella, basada en el libro homónimo de la escritora Guadalupe Loaeza.
La cuarta película mexicana es “Titixe”, de Tania Hernández Velasco, un mosaico íntimo sobre la última cosecha de una familia de origen campesino en un país que ha abandonado sus orígenes rurales.

PRODUCCIONES
Otras producciones que serán presentadas durante los 10 días de la reseña cinematográfica son el “biopic” Stan & Ollie, sobre los cómicos Stanley Laurel y Oliver Hardy, dirigido por Jon S. Baird; además de la última cinta en la que participó el actor Robert Redford, titulada “The old man and the gun”, dirigida por David Lowery.
Asimismo, Michale Moore presentará su nueva película “Fahrenheit 11/9”, sobre Donald Trump; mientras Barry Jenkins, premio Óscar por “Moonlight”, participará con la cinta “If Beale Street Could Talk”.