Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

El México-Argentina no será en La Bombonera, sino en Córdoba

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La intención de Argentina era jugar el primero de los dos amistosos de noviembre contra México en La Bombonera de Boca Juniors, pero el club xeneize argentino no habría querido prestar el estadio debido a que podría ser previo a un partido de Copa Libertadores.

Es así que el juego del día 16 del próximo mes en tierras pamperas será en el Estadio Mario Alberto Kempes, casa de Talleres de Córdoba, equipo que pertenece a Grupo Pachuca, según informó este jueves el gobierno de dicha Provincia, a falta de que tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Asociación del Futbol Argentino confirmen la sede.

“El viernes 16 de noviembre vendrá la Selección Argentina al Kempes. Ojalá sea una gran fiesta del deporte. La selección necesita el apoyo de todos”, dijo Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Fue la prensa argentina quien aseguró que el cambio de sede se debió a que Boca prefiere mantener intacta su cancha ante la posibilidad de jugar la Final de Libertadores, cuya Ida está programada para el 7 de noviembre y la Vuelta para el 28, misma que podrían disputarla contra el archirrival River Plate, pues ambos equipos están en Semifinales, los Xeneizes contra Palmeiras y el cuadro Millonario frente a Gremio.

El partido que estaba contemplado para La Bombonera y ahora será en Córdoba es el primero de dos, ya que México y Argentina se enfrentarán cuatro días después, el 20 de noviembre, también con sede por confirmar, aunque de manera extraoficial se manejan las sedes de San Juan y Mendoza como opciones.

Minuto a minuto

Toda la sección