Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Entre Ecuador y Venezuela hay roce diplomático

Quito expulsa a embajadora venezolana y Caracas responde

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quito, Ecu.- Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, luego que el ministro de Comunicación e Información de su país, Jorge Rodríguez, acusara al presidente, Lenín Moreno, de “mentir” sobre el número de migrantes venezolanos llegados al país.

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra de primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”,indicó en un comunicado.

En la nota se agrega que Ecuador “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”.

Delgado, que no se ha pronunciado hasta ahora, recibió una notificación para que abandone el país en 72 horas y, además, fue declarada “persona non grata”, indicó la Secretaría de Comunicación sobre el procedimiento.

El ministro de Comunicación de Venezuela acusó al presidente de Ecuador de mentir cuando aseguraba que a su país llegan 6.000 venezolanos cada día, producto de la crisis que vive el país petrolero.

“Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando”, dijo el ministro venezolano en alusión al discurso que Moreno dio en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.

Como una “medida recíproca”, el Gobierno del presidente Maduro anunció que declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, a la que otorgó 72 horas para que abandone el país.

El Gobierno venezolano señaló en un comunicado que se vio “obligado a tomar medida recíproca” luego de la expulsión de su embajadora en Ecuador.

Minuto a minuto