Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

EPN destaca avances en salud

Encabeza celebración del 75 aniversario de la Secretaría de Salud

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Al encabezar este jueves la ceremonia por el 75 Aniversario de la Secretaría de Salud, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, al concluir su mandato, se habrán completado 100% de los 29 compromisos en materia de salud que adquirió ante los mexicanos en la campaña presidencial del 2012.

“Algunas veces para dimensionar lo que se ha avanzado es necesario tomar distancia y hacer memoria. La celebración de los 75 años de la Secretaría de Salud nos brinda una oportunidad idónea para recordar cómo era nuestro país en 1943”, dijo.

En la sede de la Secretaría de Salud, afirmó que durante su administración, la carencia por acceso a servicios de salud se redujo en seis puntos porcentuales, de 21% de la población en 2012 a 15% en 2016; “es decir, en este sexenio 6.2 millones de personas más cuentan ahora con acceso a los servicios de salud”.

Tras entregar los premios al Mérito Médico a la ex secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y el rector de la UNAM, Enrique Graue, enfatizó que de todos los indicadores utilizados para definir si una persona vive o no en pobreza, la carencia en salud es la que más disminuyó en su sexenio.

Recordó que hace seis años su gobierno decidió emprender una transformación profunda para sentar las bases del México del Siglo XXI con reformas como la laboral, la energética, en telecomunicaciones.

“Por eso hicimos un énfasis especial en el desarrollo social y de manera particular en la atención de la salud, con orgullo puedo afirmar que México cuenta con una mejor infraestructura médica, una mayor cobertura de padecimientos y los programas dedicados a la salud son los más amplios”, dijo.

Minuto a minuto