Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Ex viceprimer ministro británico trabajará para Facebook

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ex viceprimer ministro Nick Clegg trabajará para Facebook como director de su departamento de comunicaciones y políticas globales.

La red social así se asegura la colaboración de un veterano de la política de la Unión Europea en momentos en que la empresa está bajo intenso escrutinio en el continente.

Clegg, de 51 años, será además uno de los vicepresidentes de Facebook reportándole directamente a la directora general Sheryl Sandberg. El viernes calificó su nuevo cargo como “una aventura emocionante”, tras 20 años en la política británica.

En su página de Facebook, escribió que la red social no está solamente al centro de la vida de millones de personas “sino también al centro de las cuestiones más complejas y difíciles que enfrentamos como sociedad: la privacidad del individuo, la integridad de nuestros procesos democráticos; la tensión entre la cultura local y la internet global, el balance entre la libertad de expresión y los contenidos prohibidos, el potencial de la inteligencia artificial y el bienestar de nuestros hijos”.

Clegg seguramente servirá de ayuda para ayudar a Facebook y a otras entidades de Silicon Valley a enfrentar los nuevos esquemas regulatorios. Las autoridades de la UE acusan a las empresas de internet estadounidenses de evadir impuestos, suprimir a la competencia y violar los derechos a la privacidad.

Minuto a minuto

Toda la sección