Dos funcionarios mueren en ataque en Kandahar

Comandante de la OT AN resulta ileso por atentado de “infiltrado”

Dos funcionarios mueren en ataque en Kandahar

A-AA+

Kabul, Afganistán.- El jefe de la Policía de Kandahar, general Abdul Raziq, y el jefe de la Inteligencia, Mumin Hussainkhil, murieron en un ataque perpetrado por un “infiltrado” en un complejo gubernamental de Kandahar, y del que salió ileso el comandante de la OTAN, teniente general Austin “Scott” Miller.

En el ataque también murió al menos una persona más y cuatro resultaron heridas cuando el “infiltrado”, identificado como Gulbadin y que trabajaba como guardaespaldas del gobernador provincial, abrió primero fuego contra Raziq cuando varias autoridades afganas y de la OTAN, que acababan de participar en una reunión, se dirigían hacia el helipuerto, explicó a los periodistas el jefe del Ejército, Sharif Yaftali,

Ocurrió a las 15.30 cuando un insurgente que estaba ya en su puesto atacó. En este ataque, murieron el valiente general Abdul Raziq, jefe de la Policía de Kandahar, y el general Mumin Hussainkhil, director provincial del Directorio Nacional de Seguridad”, señaló en rueda de prensa el viceministro del Interior, Akhtar Muhammad Ibrahimi.

“Tres estadounidenses, un miembro del servicio y dos empleados civiles, resultaron heridos en el tiroteo”, dijo el coronel estadounidense Knut Peters, vocero de las tropas de la OTAN en Afganistán.

La ONG por los derechos de los periodistas Nai afirmó en un comunicado que en el ataque también pereció un reportero, identificado como Salim y que estaba cubriendo la reunión para la cadena Kandahar State TV.

La misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, confirmó en su cuenta de Twitter que tres estadounidenses resultaron heridos por el fuego cruzado.