Hoy inicia Campeonato Nacional de Ajedrez

Hoy inicia Campeonato  Nacional de Ajedrez

A-AA+

Hoy y mañana en Instituto Tecnológico de Monterrey-campus San Luis, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos, afiliados a la CONADEIP, A.C.
Por primera vez el Tecnológico de Monterrey, será sede nacional de una justa deportiva y el ajedrez es uno de los deportes a los que le apuesta la institución, pues cuenta con becas disponibles para los jugadores.
Este torneo se jugará en la categoría de Primera Fuerza nacidos en 1993 y años posteriores; Juvenil “A” nacidos en 2004 y años posteriores e Infantil Mayor, nacidos en 2006 y años posteriores.
Se jugará en la modalidad de equipos, los cuales estarán integrados por seis jugadores de los cuales 4 serán titulares y 2 suplentes, se jugará en el sistema suizo a 5 rondas, el sistema de puntuación será por el sisma olímpico, 2 puntos por partida ganada, un punto por partido empatada y cero puntos por partida perdida.
El equipo del ITESM-San Luis Potosí está integrado MF Isaac Valentino Tello Chávez, Miguel Ángel Cruz; Juan César Hernández León; José Guillermo Reyes Vidales, José Rodolfo Rosales y Juan Luis García Guerrero.
A este evento participante los siguientes equipos Anáhuac Querétaro; Anáhuac-México Norte; Anáhuac-México Sur; Instituto Francisco Orozco y Jiménez; OCEO UPG Campus Texcoco; Universidad Iberoamericana-Ciudad de México; Universidad Marista Mérida; Universidad de Monterrey-UDEM; ITESM-Ciudad de México, Universidad Vasco de Quiroga; ITESM-Puebla; ITESM-Querétaro; ITESM-Santa Fe; Instituto Real de San Luis y el ITESM-SLP.