Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Huawei presenta su familia de smartphones Mate 20

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

En el lanzamiento global, llevado a cabo en Londres, Huawei presentó cuatro integrantes de la familia Mate 20, incluyendo una colaboración con la firma Porsche Design.

La familia Mate, que Huawei mismo compara con los nuevos iPhone XS y el Samsung Galaxy Note 9, se ubica en la gama alta y se caracteriza por entregar la mayor tecnología y potencia, en contraste con la familia P, que se enfoca en estilo y experiencia fotográfica. Sin embargo, además de tener un poderoso procesador, el Mate 20 integra una triple cámara, desarrollada en conjunto con Leica.

Son cuatro los modelos presentados, con pequeñas pero importantes diferencias en cada variante: Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y el Mate 20 RS, la edición especial de Porsche Design. Todos ellos comparten diseño, procesador potenciado por Inteligencia Artificial, triple cámara y la última versión de Android (9 Pie) así como baterías de gran capacidad.

Las lentes de la triple cámara son un telefoto y dos de tipo gran angular, que prometen tomar fotos macro a 2.5 cm de distancia, para captar más detalle que cualquiera de las cámaras existentes en el mercado.

Pero veamos las diferencias: Mientras que el Mate 20 tiene un lector de huellas en la parte trasera y una muesca apenas ocupada por la cámara frontal, el Mate 20 Pro integra el lector de huellas en su propia pantalla, y la muesca crece notablemente al alojar varios sensores, incluyendo una cámara infrarroja para llevar a cabo un desbloqueo facial.

Las baterías del Mate 20 y 20 Pro difieren muy poco nominalmente (4000 contra 4200 mAh) y tienen la característica de carga rápida. La diferencia es que el Mate 20 Pro ofrece la capacidad de carga inalámbrica reversible, es decir, puede cargar otro dispositivo con solo hacer contacto por la parte trasera; durante la presentación pusieron a prueba esta función con un iPhone.

El Mate 20 X es otra historia: su batería es de 5000 mAh, pero está enfocado hacia un público que busca productividad o que disfruta de videojuegos, pues ofrece una pantalla de 7.2 pulgadas, en contraste con las 6.53 pulgadas del Mate 20 y 6.39 del Mate 20 Pro.

Los sensores de la triple cámara, aunque están presentes en todos los modelos, ofrecen una combinación de 16, más 12, más ocho megapixeles en el Mate 20; pero de 40, más 20, más ocho en el Mate Pro y el X.

En cuanto a la protección contra agua y polvo, solo el Mate 20 Pro cuenta con certificación IP68, mientras que la del Mate 20 es la IP57.

La pantalla es LCD IPS en el Mate y OLED en el Pro. Las capacidades de memoria RAM y de almacenamiento son, para el Mate 20, de 4 y 6 GB más 128 GB de almacenamiento; y, para el Mate 20 Pro y 20 X, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Los precios, que en el evento de lanzamiento global se proporcionaron en euros, van de los 800 hasta los mil 50. No se dio a conocer el costo en pesos.

Minuto a minuto