Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Identifican en redes a menores ladrones de Tecámac

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“!Teléfonos y carteras, teléfonos y carteras amiga!”, les grita en un video un ladrón —que gira su pistola en varias direcciones— a los pasajeros de una unidad de transporte público.

Una videocámara instalada en una urvan de la zona de Tecámac captó el momento en que dos jóvenes, aparentemente menores de edad, despojan de sus pertenencias a los pasajeros, la mayoría de ellos mujeres.

En un video que circula libre en las redes sociales se observa que antes de que los dos ladrones abordaran el vehículo se escucha la voz del conductor, quien les pregunta a los pasajeros que si “van para Paseos de San Juan” y responden que sí.

Cuando suben al vehículo concesionado los dos jóvenes, en el interior se observan sentados a varios usuarios.

Uno de los asaltantes, quien lleva puestos unos anteojos, se sienta de espaldas al operador y el otro, quien lleva una gorra beisbolera al revés, lo hace en uno de los asientos pegados a la puerta.

Cuando la unidad avanza, el de los anteojos saca de su cintura un arma que llevaba oculta, se pone de pie y le ordena al chofer que continúe la marcha. “!Síguete derecho puto!” Le grita. Se quita los anteojos y amaga con una pistola a los pasajeros, la cual sostiene con la mano derecha.

“Teléfonos y carteras, teléfonos y carteras amiga”, le grita el ladrón a una mujer que estaba sentada a su lado derecho.

“!Te voy a soltar un plomazo, saca la pluma güey para igual soltarles unos plomazos!”, le dice a su cómplice, quien saca un arma punzo cortante y también amenaza a los pasajeros que están cerca de él para que le den sus cosas de valor.

El asaltante armado le exige también al operador y a otra persona que viaja en la parte delantera de la unidad que le entreguen sus teléfonos móviles. Una voz masculina que le contesta que no tiene teléfono.

“!Te voy a quitar la mochila y quieres ver que sí lo traes y te meto un plomazo!”, le grita a un usuario que va en la parte delantera de la unidad, quien ante el riesgo de recibir un disparo, le da su mochila.

A otras dos pasajeras les arrebatan sus bolsas también. Luego ordenan al conductor que detenga la marcha para que puedan descender. Cuando lo hacen, corren por la calle para escapar del sitio.

Una de las mujeres les comenta a sus compañeros de viaje que en la bolsa que le quitaron llevaba “su mercancía”.

Las usuarias le preguntan al chofer que si los puede seguir, pero éste les contesta que se subieron a una moto y huyeron.

La videocámara registró que el robo fue a las 14:23 horas del miércoles 17 de octubre. El atraco duró alrededor de 50 segundos.

La policía municipal de Tecámac informó que realizan “labores de inteligencia” para dar con los asaltantes.

Dan pistas. En las redes sociales, los cibernautas afirmaron que los dos ladrones pertenecen a una banda conformada por 20 personas y que residen en la comunidad de Los Reyes Acozac, localizada en Tecámac.

Dan detalles de los supuestos lugares en los que operan y que se dedican principalmente al robo a usuarios de camiones que ofrecen servicio de Tecámac a Zumpango.

Los jóvenes también fueron acusados virtualmente de herir de bala o con objetos punzocortantes a varias de sus víctimas quienes se han resistido a ser asaltados tanto en las unidades del transporte concesionado o en la vía pública donde cometen robos a cualquier hora del día.

Los miembros de esa organización criminal a la que pertenecerían los dos ladrones que asaltaron el miércoles a los pasajeros de una unidad concesionada, emplean motos para llevar a cabo los ilícitos y esperan a sus potenciales víctimas en varios puntos de Tecámac.

Personas que se identificaron como habitantes de esa comunidad, escribieron en las redes sociales que desde hace varios meses han denunciado la forma en la que operan los miembros de esa banda pero las autoridades no han realizado operativos para arrestarlos, acusaron.

A través de la red social Facebook convocaron a los vecinos de Los Reyes Acozac para que se unan para evitar ser víctimas de esa agrupación delincuencial.

Minuto a minuto