Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Inauguran el museo Leonora Carrington en Xilitla

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA. Con un clima lluvioso y la neblina como testigos, la noche de este viernes se realizó la inauguración del museo de Leonora Carrington en el municipio de Xilitla.

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en compañía del alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales; el hijo de Leonora Carrington, Pablo Báez Carrington; el subsecretario de Turismo federal Gerardo Corona; el secretario de cultura, Armando Herrera Silva y el secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán develaron la placa que apertura este museo.

En su intervención el hijo de Leonora Carrington agradeció el espacio otorgado a su madre, indicando que este museo y el de la capital de San Luis Potosí son los dos únicos espacios a nivel mundial que hablan de la obra de Leonora Carrington.

El museo se encuentra en un espacio de tres niveles. El sitio alberga 63 esculturas originales de pequeño y mediano formato, 24 dibujos, 9 fotografías, 2 tapices y 23 máscaras diseñadas por la artista.

El espacio cuenta con una superficie de 814 metros cuadrados y su inversión fue de 161.2 millones de pesos, el costo de acceso será de 40 pesos al público y gratis para los habitantes del municipio.

Minuto a minuto

Toda la sección