Lluvias y aludes cobran 8 vidas

Aplica Sedena Plan DN-III-E en San Pedro Ocotepec tras el desgajamiento de un cerro

Lluvias y aludes cobran 8 vidas

A-AA+

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un total de ocho personas perdieron la vida este jueves en tres comunidades de Oaxaca a causa de las intensas lluvias y deslaves que se presentaron en cerros.

El primero se reportó las primeras horas, cuando seis integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, murieron tras quedar sepultados por el desgajamiento de un cerro sobre su vivienda en San Pedro Ocotepec Mixe, municipio de la Sierra Norte.

Los cuerpos fueron rescatados por pobladores y autoridades locales y posteriormente arribaron elementos del Ejército para aplicar el Plan DN-III-E, y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Heliodoro Díaz Escárraga, titular la de la CEPCO, informó que las víctimas fueron Susana Juárez Martínez, de 45 años; Florencia Salazar Santiago, de 30; Leopoldo Pérez Juárez, de 10; Floriberto Pérez Pérez, de 13; Arlet Pérez Salazar, de uno, y Jesús Antonio Pérez Salazar, de dos años.

A través de un video, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, lamentó la muerte de las personas por el deslave en el municipio de San Pedro Ocotepec Mixe y dijo que se envió toda la ayuda necesaria para los pobladores.

La séptima víctima se presentó en la comunidad de Asunción Lachixila, del municipio de Santiago Camotlán Mixe, cuando la vivienda de Adolfo B., de 40 años, fue sepultada por un alud en el transcurso de la mañana de este jueves, informó el edil Leonardo Luna Martínez.

En tanto, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en la localidad de Hidalgo, un hombre de aproximadamente 56 años intentó cruzar un río crecido, pero se ahogó.

Seguirá el frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas persistirá el temporal de lluvias y se mantendrá el ambiente frío, con evento de norte, en gran parte del país, a consecuencia del sistema frontal 6, su masa de aire polar y zona de baja presión.

En un comunicado, detalló que persistirá el temporal de lluvias que ocasionará tormentas intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Chiapas.