Love of Lesbian hace cierre espectacular en México de su gira musical

Love of Lesbian hace cierre espectacular en México de su gira musical

A-AA+

Un cierre apoteósico de su gira de celebración por sus 20 años de trayectoria, es el que hizo la banda española Love of Lesbian durante el concierto que ofreció ante casi 10 mil personas en el Auditorio Nacional.

“Hoy es un día que para nosotros es parte de nuestra historia y esperamos que para ustedes sea una noche histórica. Ya van a ser 10 años de un disco que tenía una canción especial”, expresó el vocalista Santi Balmes para presentar el tema “Allí donde solíamos gritar”.

Apenas había transcurrido una hora de concierto cuando el cantante hizo notar que se hallaba un poco agitado.

“Nosotros vivimos sobre el nivel del mar y estos 2 mil metros arriba están… Si ustedes fueran a Barcelona serían unos súper hombres, sentirían una ligereza”, dijo. Inhaló profundo y continuó con el mismo entusiasmo y energía.

Esa misma energía y júbilo son los que se vivían en la sala del recinto. Desde su llegada, a los fans de la agrupación les urgía que las luces se apagaran para que comenzara la gran fiesta y una vez que esto sucedió, ninguno volvió a ocupar su asiento.

Se sabían todos los temas de Love of Lesbian, desde la última fila de arriba hasta la primera de abajo. Los aplausos eran constantes, ya sea para manifestar que les había gustado alguna interpretación o para acompañar el ritmo de la música.

Fue una noche de recuerdos, de “Nadie por las calles”, de “Maniobras de escapismo”, de “La niña imantada” y de “Las malas lenguas”, pero también de un “Domingo astromántico”.

“Sois un amor, de verdad. Saludos a todos. ¿Cómo andan arriba? y ¿Cómo acá abajo? ¿Qué les parece si nos vamos a la ciudad eterna?, preguntó Santi para luego entregar “La noche eterna” y después “Cuando no me ves”.

“¿Qué tal lo estais pasando? Ustedes están haciendo un fantástico concierto. Hay una notable representación de fans de todos los estados de México, gracias a todos los clubes. Sabemos que estamos dentro de vuestras vidas, de su pasado y de sus historias”.

Hay canciones que no siempre incluyen en su repertorio, explicó, pero la noche del jueves tendría que ser un caso único, así que Love of Lesbian se fue “En busca del mago” y después, a dueto con Álex Ferreira interpretaron “Los males pasajeros”.

“Nos vamos de viaje, esta canción no podía faltar. Bienvenidos a ‘1999’”. Fue aquel tema que se desprende del álbum del mismo nombre, pero que lanzaron a la venta con éxito en 2009.

“¿Sabes qué está sucediendo en este firmamento?, preguntó y para ese momento, miles de luces provenientes de los teléfonos móviles del público iluminaban al interior del Auditorio Nacional.

“Belice” fue la siguiente canción que entregaron a dueto con su segundo invitado de la noche: Manuel Mendoza “Coe”, de la banda Camilo Séptimo.

Santi Balmes comenzaba a narrar aquella vez que grababan un videoclip en el ring de boxeo cuando sus seguidoras le pidieron que se diera una vuelta, pues se acababa de quitar la chaqueta.

Tras sonrojarse y cumplir la petición, el vocalista optaba por “IMT (Incapacidad moral transitoria), “Manifiesto delirista”, “John boy” y “Los toros en la wii (Fantástico)” para dar la bienvenida a Silvana Estrada, su última invitada con la que cantaron “Incendios de nieve”.

Tras una velada inolvidable para su público, pues hubo momentos en los que incluso compartieron fragmentos de canciones mexicanas como “La Llorona” y “El rey”, Love of Lesbian se despidió con “Oniria e insomnia”, “El poeta Halley” y “Planeador”.