Obras de Periférico, deficientes de origen

Tramo Oriente, construido sin drenajes pluvial ni sanitario; adiciones de la CEA, muy endebles

Obras de Periférico, deficientes de origen

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Antes de la obra de modernización del Anillo Periférico Oriente a manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, no existían ni la infraestructura ni la alcantarilla donde se accidentó una motocicleta causando la muerte de uno de sus tripulantes.
En el sitio había terracería y un acceso mal hecho al fraccionamiento La Virgen. La obra incluso fue inaugurada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto el 11 de marzo de 2015, aún sin infraestructura pluvial ni sanitaria.
El “olvido” obligó a la Comisión Estatal del Agua a realizar la infraestructura en el Periférico ya en funcionamiento, y por medio de zanjas que incluso causaron la muerte de motociclistas a lo largo del desarrollo de la obra.
En el crucero de esa vialidad y el acceso a la colonia La Virgen. Una vez que el Periférico fue inaugurado por Enrique Peña Nieto demostró que el constructor olvidó la infraestructura sanitaria y pluvial y de redes de agua potable, la Comisión Estatal del Agua introdujo el drenaje en la zona, pero el ingeniero constructor cometió el error de colocar una débil rejilla de descarga pluvial sobre la red de drenaje sanitario. La rejilla fue vencida por el tránsito de los vehículos pesados.
Se trata de una rejilla que en forma inadecuada, el responsable de la obra que se encargó de la modernización del Periférico, es decir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permitió hacer a destiempo sobre ese colector.
En la zona faltaba toda la red de drenaje y la Comisión Estatal del Agua comenzó a hacer los colectores pluviales, pero algún ingeniero colocó la alcantarilla pluvial en una red sanitaria; es decir, no era la adecuada.
Con la alcantarilla pluvial, el paso de camiones pesados ocasionó que se cayera y que se colapsara sobre los canales.