Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Ofrece IPAC mastografías gratuitas

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A través de la campaña anual de Industriales Potosinos A. C. (IPAC) contra el cáncer de mama, mujeres potosinas de 40 años hacia arriba podrán acceder a mastografías gratuitas y prevenir la enfermedad con apoyo del Hospital Central y el patronato Pro Paciente Oncológico.

Juan Pablo Torres Barrera, presidente de la asociación empresarial, precisó que aunque los apoyos se entregan principalmente a empleadas y familiares de éstas de las empresas asociadas, también se atiende a solicitantes externas.

A su vez, el patronato Pro Paciente Oncológico reveló que anualmente se aplican hasta mil mastografías gratuitas, pruebas que en el mercado tendrían un costo de entre 900 y mil 200 pesos.

La presidente del Voluntariado del Patronato, Pilar Ramírez de Siller, informó que precisamente para allegarse de fondos y seguir luchando contra el cáncer, el 28 de octubre se realizará en el Parque de Morales, desde las 8:00 de la mañana, la ya tradicional Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico.

El dinero recaudado servirá para seguir atendiendo a menores, adolescentes, jóvenes y adultos que padecen la enfermedad.

Minuto a minuto

Toda la sección