Ofrece IPAC mastografías gratuitas

Ofrece IPAC mastografías gratuitas

A-AA+

A través de la campaña anual de Industriales Potosinos A. C. (IPAC) contra el cáncer de mama, mujeres potosinas de 40 años hacia arriba podrán acceder a mastografías gratuitas y prevenir la enfermedad con apoyo del Hospital Central y el patronato Pro Paciente Oncológico.
Juan Pablo Torres Barrera, presidente de la asociación empresarial, precisó que aunque los apoyos se entregan principalmente a empleadas y familiares de éstas de las empresas asociadas, también se atiende a solicitantes externas.
A su vez, el patronato Pro Paciente Oncológico reveló que anualmente se aplican hasta mil mastografías gratuitas, pruebas que en el mercado tendrían un costo de entre 900 y mil 200 pesos.
La presidente del Voluntariado del Patronato, Pilar Ramírez de Siller, informó que precisamente para allegarse de fondos y seguir luchando contra el cáncer, el 28 de octubre se realizará en el Parque de Morales, desde las 8:00 de la mañana, la ya tradicional Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico.
El dinero recaudado servirá para seguir atendiendo a menores, adolescentes, jóvenes y adultos que padecen la enfermedad.