Piden más apertura en junta de Interapas

Integrar a ciudadanos a su órgano rector inhibiría la corrupción, consideran líderes empresariales

Piden más apertura en junta de Interapas

A-AA+

Para líderes de la iniciativa privada, abrir la Junta de Gobierno del Interapas a una mayor participación ciudadana sería la solución para una vigilancia efectiva de los recursos financieros y evitar así, desfalcos como el señalado ayer en medios de comunicación.
Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), señaló que el presunto daño a las finanzas del organismo operador por poco más de 530 millones de pesos “es de ese tipo de cosas que ojalá no sucedieran nunca, o eso quisiéramos”.
El entrevistado dijo que “por eso es importante que el consejo o junta de gobierno se abra a una mayor participación de la sociedad civil, empresarios incluidos, a fin de lograr mayor vigilancia de los recursos y su manejo”.
A su vez, el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, opinó que más que publicitar el daño detectado a las finanzas de Interapas, la actual administración municipal debe concretar las denuncias correspondientes y dar paso a que la autoridad adecuada proceda a investigar, deslindar responsabilidades y aplicar castigo a los culpables.
En otro tema, el empresario se refirió al descubrimiento de un bono de marcha que casi llega a los 200 mil pesos entregado a cada diputado al final de la pasada Legislatura, expresando que “(ellos) demostraron ser corruptos de principio a fin, y el único deseo de nuestra parte es que ninguno de ellos vuelva a ocupar puestos de elección popular, jamás”.