Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Por diabetes y conferencia en la ONU, “El Mijis” no acudió a ninguna comparecencia

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” fue el gran ausente durante las comparecencias que se han realizado a lo largo de la semana con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El diputado tampoco asistió a la sesión de Congreso celebrada el lunes.

Entrevistado al respecto, el diputado señaló que el lunes no pudo asistir a sesión por motivos de salud, mientras que el martes acudió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a impartir una conferencia.

“El lunes me puse malo del azúcar por que no sé si sepan pero tengo diabetes y el martes tuve una conferencia en la ONU, recibí una invitación para presentar una iniciativa en derechos laborales que ya existe, pero se interesaron mucho en ella porque puede ser modelo nacional, además de que tengo mi evento que será regional y recibiré personas de diferentes partes del país”, manifestó.

El diputado señaló que tampoco ha sesionando la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, por lo que será este lunes cuando se reúnan por primera ocasión y se buscará tratar el tema del matrimonio igualitario, propuesta que será aprobada antes de que concluya la actual administración pues ya se tiene la aprobación de los panistas; “lo que tiene trabado esto es que se utilice la palabra matrimonio, entonces no le veo inconveniente de que se cambie  la palabra de matrimonio a unión por lo civil, ya la bancada del PAN está de acuerdo, queremos darle salida a este tema por que no queremos que pase lo que pasó con la anterior legislatura y nos de incientivitis (sic). Si se puede, que esta misma semana se apruebe la propuesta”, concluyó.

Minuto a minuto