Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Presentan otra demanda por muro en la frontera

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Houston, Texas.- Organizaciones ambientales presentaron el jueves otra demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por el uso de exenciones para agilizar la construcción de un muro en la frontera mexicoestadounidense, esta vez en Texas.

Las tres organizaciones demandaron al Departamento de Seguridad Nacional, DHS por sus siglas en inglés, una semana después de que la agencia federal aprobó exenciones a leyes ambientales aplicadas a un tramo de 40 kilómetros en la zona fronteriza del Valle Río Grande, el área más al sur de Texas.

Las querellas fueron presentadas para detener construcciones en California y Nuevo México. Hasta ahora, ningún juez ha evitado que el DHS siga adelante con construcciones, aunque una corte de apelaciones en California escuchó argumentos en agosto en el caso presentado en ese estado.

En Texas, el gobierno quiere conectar tramos existentes de cercos en diques de ríos en el condado de Hidalgo y cerrar otros en cercos en el condado aledaño de Cameron. Argumenta que se necesitan más barreras para detener el flujo de drogas y migrantes. El Congreso ya asignó fondos para la construcción, aunque aún no ha asignado los montos que Trump ha pedido.

Minuto a minuto

Toda la sección