Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Texas registra nivel récord de desempleo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La economía en Texas continúa creciendo a un ritmo acelerado, al ubicarse su índice de desempleo en niveles récord de 3.8 por ciento en agosto pasado, informó hoy el gobierno estatal.

Texas agregó 15 mil 600 empleos en septiembre, mientras el crecimiento anual de empleo para el estado fue de 3.3 por ciento. El estado ha registrado un crecimiento durante 27 meses consecutivos, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Los empleos relacionados con las actividades financieras encabezaron todas las industrias y aumentaron en cinco mil 800 nuevos puestos de trabajo durante septiembre.

El sector de la energía con altos salarios, que incluye la extracción de petróleo y la minería, continuó aumentando y sumnó dos mil 600 nuevos empleos en el mes, a medida que la industria aún se recupera de una desaceleración que comenzó a fines de 2014.

La construcción impulsó el empleo con tres mil nuevos puestos de trabajo en septiembre. Los servicios profesionales y de negocios agregaron dos mil 500, mientras el comercio, el transporte y los servicios públicos sumaron dos mil 100 nuevas posiciones.

Cuatro sectores reportaron pérdidas de empleos el mes pasado: los servicios de educación y salud cayeron en mil 900; el gobierno dejo de emplear a mil 100 trabajadores y las publicaciones con la información disminuyeron en 600; en tanto el sector de recreación y hospitalidad unos 200.

A lo largo de todo el año pasado, Texas sumó un total de 402 mil 400 nuevos empleos.

Minuto a minuto

Toda la sección