Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Tormenta tropical Vicente afectará sur y suroeste del país

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La tormenta tropical Vicente que se formó frente a la costa de Chiapas y el frente frío 6, provocarán lluvias intensas y torrenciales s en el sur y suroeste de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que las bandas nubosas de Vicente ocasionarán tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas, así como oleaje de dos a tres metros de altura y posibles trombas marinas frente a las costas chiapanecas.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, y tormentas intensas en zonas de Guerrero y San Luis Potosí, debido a la interacción del frente frío 6, con una zona de baja presión ubicada al sur de Guerrero, la cual tiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Advirtió que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Minuto a minuto