“Transición post Brexit sería más larga”

“Transición post Brexit sería más larga”

A-AA+

Bruselas, Bélgica.- La primera ministra británica, Theresa May, admitió que las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) serán “más duras” a medida que se acerque el final de las conversaciones, pero confió en lograr “un buen acuerdo” con el club comunitario.

“Siempre iban a ser negociaciones duras y siempre van a hacerse más duras a medida que llegamos a las fases finales de las negociaciones”, comentó la mandataria en una rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes de los Veintiocho que concluyó en Bruselas.

Asimismo, señaló que quedan por resolver “asuntos difíciles” y consideró que entre esos temas es “crucial” la solución para evitar una frontera física entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Sobre esa cuestión, reiteró su rechazo al remedio pactado con Bruselas en diciembre que, según dijo, “apartaría” a Irlanda del Norte del resto del Reino Unido.

La frontera irlandesa es el principal escollo para finalizar el acuerdo de retirada del “brexit” y, si bien Londres y Bruselas quieren evitar levantar un límite físico entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, no consiguen consensuar cómo hacerlo.