Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

“Voy a unir al PAN; no caeré en provocaciones”, dice Marko Cortés

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó las calumnias y difamaciones que le han hecho mucho daño al partido.

“Yo voy a unir al PAN y no voy a caer en ninguna provocación”, dijo.

Desde Acapulco, Guerrero, Marko Cortés aseguró que su proyecto busca un amplio consenso y mandará un claro mensaje el 11 de noviembre: en el Partido Acción Nacional nos pusimos de acuerdo, el nuevo dirigente del PAN ganó con una amplísima ventaja la dirigencia nacional.

“Eso va servir para mandarle un fuerte mensaje a Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de México, de que en el PAN nos pusimos de acuerdo, de que el PAN va ser una seria y fuerte oposición”, destacó Marko Cortés.

Además, el consejero panista de Baja California, Raúl Felipe Luévano, dijo que la gira de campaña de Manuel Gómez Morín no llama a la unidad. “Esto no es reconstruir, sino destruir y abre un abismo entre los miembros del partido”, refirió.

Hizo un llamado de respeto, de cordialidad y de reflexión sobre la conducta que entre los mismos militantes existe actualmente.

Esta mañana, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morin, llamó “muchachito estúpido” a Ricardo Anaya y criticó la manera en que se ungió como candidato presidencial en la pasada elección.

“Cómo no íbamos a perder las elecciones del 1 de julio sí caímos tan bajo, una alianza contranatura, una alianza contra nuestra esencia, contra nuestros principios, por el simple propósito de querer ganar una elección con un muchacho estúpido.

“Tengo 60 años y lo puedo llamar muchacho estúpido, un muchacho estúpido que no entendió, que no comprendió que había sido elegido para ser presidente del PAN, del partido más antiguo de México y que vio en la presidencia del partido la oportunidad de construir la candidatura para la Presidencia de la República”, aseguró el nieto del fundador de Acción Nacional.

En un encuentro con militantes del PAN en Tijuana, Gómez Morin agregó que Ricardo Anaya deshonró al PAN y a sus fundadores al construir su candidatura presidencial desde la dirigencia nacional del blanquiazul.

“Quiero ver que mi abuelo Manuel (Gómez Morin), ya quiero ver que don Luis H. Álvarez, ya quiero ver que Adolfo Christlieb Ibarrola, ya quiero ver que a (Manuel) González Hinojosa, ya quiero ver que a (José) González Torres, ya quiero ver que a cualquiera de ellos, que desde la jefatura del partido hubieran construido una candidatura a la Presidencia de la República, qué gran deshonra a la memoria de Gómez Morin, de González Hinojosa, de González Torres, de González Morfín, que gran deshora el haber hecho lo que hizo Ricardo”, apuntó.

También calificó como una deshonra que el también ex líder panista, Damián Zepeda, se “autodesignara” candidato plurinominal al Senado y cuestionó también la alianza electoral o el frente ciudadano que conformó el PAN con MC y el PRD. “¿Cómo Acción Nacional cayó tan bajo?”, cuestionó.

Minuto a minuto

Toda la sección