Aumentan atropellamientos por distractores como los celulares o audífonos

A-AA+

En los últimos seis meses, los atropellamientos en los cruceros, generados por distractores que portan los peatones, se incrementaron alrededor de un 4 por ciento, reveló Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.


En entrevista, el líder de los socorristas detalló que los objetos que distraen a los transeúntes, principalmente son teléfonos celulares, audífonos u otros aparatos electrónicos o tecnológicos.


El delegado estatal de la institución, lamentó que los ciudadanos circulan bajo dicha condición, y justo al momento de tener que cruzar la calle es cuando se suscita el impacto con los automotores.


“Sí nos hemos dado cuenta que eso antes no ocurría en cruceros, en donde la gente era atropellada por no darse cuenta que es un crucero y que va circulando, pero que va circulando con un distractor”, remarcó.


Segura Rodríguez exteriorizó que, si bien el organismo de emergencia atiende entre seis o siete personas por atropellamiento a la semana de formal general, donde se incluyen motociclistas o ciclistas, por el motivo antes referido ha sido notorio el aumento, acotó.


“Otro rango que hemos detectado nosotros, ha sido en los cruceros normales, en donde se han incrementado los atropellamientos de personas a raíz que llevan distractores”, alertó el entrevistado.