Cae en Ecatepec presunto pederasta

Una juez federal vinculó a proceso a Ramón “N”, señalado por abuso contra menores de un kínder

Cae en Ecatepec presunto pederasta

A-AA+

Ciudad de México.- Una juez federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Sur, en la Ciudad de México, vinculó a proceso a Ramón “N”, por el delito de pederastia, en agravio de un menor de tres años de edad del kínder “Marcelino de Champagnat”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, detuvieron en Ecatepec a Ramón “M”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.
El sujeto está acusado de abusar sexualmente de un menor de tres años, en el interior del jardín de niños Marcelino de Champangat, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Los padres de familia de esa institución incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), presumen que 37 niños habrían sido abusados sexualmente por este sujeto.
La orden de aprehensión contra el imputado fue girada por el juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad.
La PGR informó que la detención de Ramón “M” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.
Acciones
Este viernes, luego de tres horas en las que se llevó a cabo una reunión con funcionarios federales, incluida la licenciada Marta Valdés, encargada del área preescolar, se accedió a cumplir con la instalación de 32 cámaras de seguridad en el plantel, el relevo de los 15 profesores —que se desempeñaban en ambos turnos— por una nueva plantilla conformada sólo por maestras; adecuar las aulas para que haya mayor visibilidad hacia dentro y fuera de las mismas.
Además, dar apoyo sicológico necesario a las alumnas y alumnos del plantel, así como a padres y madres de familia; realizar visitas mensuales —sin previo aviso— para supervisar las actividades del personal; atender las peticiones de los padres que soliciten cambio de jardín de niños, así como capacitar en primeros auxilios a todos los docentes y trabajadores del plantel.
Sobre el personal educativo que daban clases a los 350 menores de edad en este centro escolar, Nancy García, una de las madres, explicó que los nueve maestros del turno matutino y siete del vespertino están designados a oficinas administrativas a las que se presentan a firmar.