Capturan a pandillero acusado de homicidio en las vías México-Laredo

Capturan a pandillero acusado de homicidio en las vías México-Laredo

A-AA+

SLP. -Un sujeto que hace cinco años participó en el homicidio de un hombre en la zona norte de la capital potosina, fue capturado por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere. 

Los hechos ocurrieron el día 10 de marzo del 2013, aproximadamente la 14:00 horas, cuando la víctima caminaba por la calle Orquídea, esquina con las vías del ferrocarril México-Laredo, en la colonia Norte y le salieron al paso integrantes de una banda pandilleril.

Los sujetos lo agredieron con un machete en diferentes partes del cuerpo para despojarlo de sus pertenencias, y después de dejarlo tirado en el lugar, ya sin vida, se dieron a la fuga. 

Los agentes investigadores entrevistaron a testigos de los hechos, quienes identificaron a uno de los inculpados por pertenecer a una banda pandilleril de la zona, obteniendo el nombre del presunto responsable.

Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión, los policías de la FGESLP comenzaron la búsqueda de Miguel Ángel “N”, quien en ese tiempo contaba con 25 años de edad, pero éste ya había huido a Hermosillo, Sonora, donde les informaron que se encontraba detenido en el penal del lugar por el delito de portación de arma de fuego.

Fue hasta ahora que tuvieron conocimiento que había salido libre y se encontraba en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que los agentes comenzaron nuevamente la búsqueda y lograron detenerlo en la colonia San Felipe, quedando a disposición del Juez Séptimo del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado.

El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.