Celaya logra primer triunfo a costa del Atlante al que vence 1-0

A-AA+

A Potros de Hierro del Atlante se le hicieron realidad sus temores y Toros de Celaya hizo un mejor partido para derrotarlo 1-0, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

En duelo disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés, el tanto conseguido por Ángel Reyna en el minuto 32 desde el manchón de penalti fue suficiente para derrotar a un cuadro atlantista que llegó al encuentro con ese temor de ver crecer al rival.

Con la desventaja, la escuadra azulgrana adelantó líneas para ir por la paridad que le permitiera mantenerse en la pelea de ocupar la cima de la clasificación general, sin embargo, los locales se parapetaron bien y mantuvieron el cero en su arco.

La derrota le impide al once atlantista presionar al líder general, Bravos de Juárez (26), al quedarse con 24 unidades, en tanto el celayense obtuvo de esta manera su primera victoria de la competencia para alcanzar los ocho puntos.

El árbitro Aldo Cano Martínez amonestó a Luis Sánchez, Mario Risso, Ignacio Torres, Juan Roldán, además de expulsar a Franz Torres con roja directa en el minuto 79 y a Kevin Favela de la misma forma en el 90, por Celaya.

Mientras por Potros de Hierro, mostró cartón preventivo a Gerardo Ruiz y a Alex Garcete, éste en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 48.

Alineaciones:

Celaya.- Juan Roldán, Carlos Galeana, Alexis Silva, Franz Torres, Mario Risso, Luis Sánchez, Rodolfo Salinas, Ignacio Torres, Néstor Calderón (Rodrigo López, 72), Ángel Reyna (Kevin Favela, 90) y Roberto Ramírez (Martín Abundiz, 78). DT Enrique Meza.

Atlante.- Gerardo Ruiz, Alfonso Luna (Iván Zamora, 71), Wilber Retería, Alex Garcete, Aldair Mengual, Irving Zurita, Gerson Cob (Ernesto Reyes, 50), Jairo Vélez, David Salazar, Fernando Fernández (Raúl Suárez, 46) y Lizandro Echeverría. DT Gariel Pereyra.