Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Demandan protección a derechos de Assange

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quito, Ecu.- Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentaron el viernes una acción legal de protección en la que solicitaron que el Estado respete sus derechos en la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012.

La iniciativa, en la que se menciona como contraparte a las autoridades de la cancillería y de la procuraduría, busca que no se haga efectivo un protocolo con estrictas normas para visitas, que pague su servicio de internet, lavandería y visitas médicas.

El canciller José Valencia, en declaraciones a la prensa, dijo que “por supuesto que vamos a responder… con apego al derecho que sigue el gobierno nacional y que sigue la cancillería. Contamos con absolutamente todo el respaldo judicial del caso ya que es un protocolo adoptado conforme a estándares internacionales y a la ley ecuatoriana”.

El abogado defensor de Assange, Carlos Poveda, había dicho esta semana que “las reglas que se han impuesto son bastante restrictivas… entonces creemos que hay un régimen muy especial”.

Minuto a minuto

Toda la sección