El potosino Carlos Torres “Chiquis” es campeón del mundo en frontenis 

En la categoría femenina, las mexicanas Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández también se llevan la gloria.

El potosino Carlos Torres “Chiquis” es campeón del mundo en frontenis 

A-AA+


Foto: mundialpilota2018.org
El potosino Carlos Alberto Torres, “Chiquis” se consagró este sábado como campeón de mundo en la modalidad de frontenis por equipos, dentro de las actividades del Mundial de Pelota Vasca 2018 que se realiza en Barcelona, en España.
El joven potosino hizo pareja con el guanajuatense Héctor Rodríguez Gasca en la final que disputaron en contra de la pareja española encabezada por Pablo Peñate y Gustavo Vidal.
Los mexicanos superaron en dos sets a los ibéricos con parciales de 15-12 y 15-13 para lograr ser los mejores en esta disciplina.
El equipo de frontenis varonil mexicano estuvo conformado también por Arturo Rodríguez Faisal y Josué Roberto López, quienes aportaron al equipo mexicano para no perder un solo set en sus encuentros.
Carlos Alberto Torres contaba también con el campeonato mundial juvenil Sub-22, mismo que ganó en 2015 en la competencia celebrada en Palencia, España.
En la categoría femenina Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández disfrutaron de un duelo mucho más plácido ante Francia, al batir a Claire Dutaret y Louise Coyos por 15-7 y 15-2.
La selección azteca encadena ya la friolera de siete ediciones, desde San Juan de Luz 1994, monopolizando los dos oros en ambas categorías.