En cancha del ISSSTE, pago de adeudo: Ugalde

En cancha del ISSSTE, pago de adeudo: Ugalde

A-AA+

En un plazo no mayor a 15 días, deberá formalizarse el convenio de pago del adeudo que se tiene con el sistema de ahorro para el retiro del ISSSTE, manifestó José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del Estado.
Dijo que ahora ya se tiene una certeza, para iniciar con los trámites correspondientes, aunque el tema se encuentra en la “cancha” del ISSSTE.
Los diputados locales rechazaron la iniciativa que pretendía dejar sin efecto el decreto aprobado por la pasada Legislatura, y con el que se fijó un esquema de pago para atender un adeudo por mil 200 millones de pesos.
Puntualizó que una vez que se formalice el convenio, podrá establecerse la corrida financiera para realizar los pagos a lo largo de 10 años.
“Lo que sí debemos observar además de los pagos, cómo se daría el aspecto de los intereses, porque eso no depende de nosotros y es en donde puede registrarse la volatilidad”, aseveró.
Ugalde Montes, urgió a que pueda resolverse ese convenio lo antes posible, a más tardar en el mes de noviembre, ya que existe un proceso de transición en el gobierno federal, y eso podría afectar los términos de lo pactado.