Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

En comparecencia, diputados reconocen trabajo en Educación

En la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, destacó la inversión en infraestructura y calidad educativa

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Diputados de las diferentes bancadas de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, reconocieron el trabajo que se ha realizado durante la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante la comparecencia de Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, en la cual destacó la inversión en infraestructura educativa, la calidad en la educación y la participación de los docentes en las evaluaciones.

Durante su comparecencia, Ramírez Díaz respondió los cuestionamientos y solicitudes realizadas por los legisladores y destacó que en tres años se ha logrado la inversión concertada más alta de las últimas administraciones, que es de 3 mil 397 millones de pesos, que representa el 88 por ciento del total aplicado en los seis años de la gestión anterior, con ese monto 3 mil 635 escuelas de todos los niveles educativos han sido mejoradas.

En su intervención, la diputada María Isabel González Tovar, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que en materia de educación San Luis Potosí se encuentra bien, además reconoció el trabajo que se realiza con los docentes potosinos en el que se les capacita en línea y los maestros hoy responden en tiempo y forma a la aplicación de la Reforma Educativa.

Además, Ramírez Díaz reiteró que en este Gobierno la atención a la población indígena es una prioridad, y mencionó que en estos tres años los niños han recibido su uniforme escolar incluyendo tenis, útiles escolares, alimentación y beca a la totalidad de los alumnos de esa modalidad educativa, en el que participan el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), Prospera, la Secretaría de Salud y el IMSS. Este tipo de apoyos se traduce en un ingreso anual a la familia indígena equivalente a 11 mil 900 pesos por alumno. Además, que se han mejorado 7 de cada 10 planteles de educación indígena en infraestructura.

Al hacer uso de la palabra la diputada por el Partido Acción Nacional, Vianey Montes Colunga, expresó y reconoció al titular de SEGE por el esfuerzo y trabajo que se está haciendo por la educación en San Luis Potosí.

Minuto a minuto

Toda la sección