Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Fitch Ratings baja la perspectiva de Pemex a negativa

Refleja la incertidumbre sobre la estrategia comercial futura

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La incertidumbre sobre la estrategia comercial que aplicará Petróleos Mexicanos en el corto plazo llevó a la calificadora Fitch Ratings a cambiar la perspectiva de su calificación de estable a negativa, ante un posible debilitamiento de su estructura de capital.

La agencia ratificó las notas crediticias global y nacional de la petrolera mexicana en “BBB+” y “AAA (mex)”. Sin embargo, advirtió sobre los riesgos ante un cambio en su plan de negocios.

“La revisión a negativo desde estable refleja la creciente incertidumbre sobre la estrategia comercial futura de Pemex, junto con el deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía”, destacó la agencia.

Fitch Ratings dijo que las calificaciones de la empresa productiva del Estado reflejan los altos incentivos del gobierno mexicano para respaldar a la compañía, dadas las fuertes consecuencias sociopolíticas y financieras que se derivarían en caso de sufrir cualquier dificultad financiera.

“Un escenario de dificultades financieras en Pemex tiene el potencial de interrumpir el suministro de combustibles líquidos para todo el país, lo que podría tener importantes consecuencias sociales y económicas para México”, resaltó.

Dólar, inquieto

El dólar al menudeo cerró este viernes en 19.55 pesos a la venta en ventanillas de bancos, 10 centavos por arriba del jueves, con lo que acumula tres jornadas consecutivas al alza, para ubicarse en el nivel más alto desde el 10 de septiembre pasado.

El ajuste a la baja para la perspectiva de calificación de estable a negativa de Pemex, hizo que el peso mexicano en los mercados internacionales cerrara con una depreciación semanal de 2.19%.

Minuto a minuto

Toda la sección