Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Historia lunar inaugura el Festival Internacional de Cine de Morelia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuando a Damien Chazelle le ofrecieron dirigir “El primer hombre en la Luna”, sobre el astronauta Neil Armstrong, lo pensó porque le parecía aburrido.

Pero el director de “La, la, land: una historia de amor” y “Whiplash” comenzó a ver documentales y se enteró que quien había pisado el suelo lunar, había perdido a su pequeña hija años antes.

“Pienso en él caminando como un duelo y me fui enterando de más muertes de astronautas; ellos mismos (Armstrong y compañía) al borde del precipicio, costó vidas y hubo que pagar un precio muy alto por ese programa lunar”, reflexiona.

La tarde de este sábado, Chazelle y el escritor de la película Josh Singer, ganador del Oscar por “En primera plana”, ofrecieron una conferencia de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en su primer día de actividades.

El primer hombre en la luna está basada en la biografía de Armstrong titulada “First man”. La versión cinematográfica es protagonizada por Ryan Gosling, para ser estrenada en salas nacionales el 9 de noviembre.

“Esta es una historia de éxito que tiene que ver con el fracaso”, expresa Singer.

“(El viaje a la luna) Era algo que esencialmente existía en los comics, pero en julio de 1969 se había convertido en realidad. Hicimos 30 borradores y por cada uno, tres o cuatro versiones internas y eran fracasos, aunque no como tal, sino llegar en un momento a lo más parecido de hacer una película”, considera.

“El primer hombre en la Luna” inaugura el certamen que concluirá el 28 de octubre.

Minuto a minuto

Toda la sección