Judi Dench se suma a ”Cats”

Interpretará el papel de Old Deutoronomy en la adaptación al cine

Judi Dench se suma a ”Cats”

A-AA+

Los Ángeles. - Hace treinta y siete años, una lesión en el talón de Aquiles producida en los últimos ensayos le impidió a Judi Dench, de 83 años interpretar el papel de Grizabella en estreno del musical “Cats”, de Andrew Lloyd Webber, uno de los fenómenos de la historia del teatro internacional.
Ahora, la actriz británica podrá por fin convertirse en felino dentro de la adaptación cinematográfica que prepara Tom Hooper (Los miserables, El discurso del Rey) y que tiene previsto su estreno para las navidades de 2019.
Judi Dench interpretará en el filme a Old Deutoronomy, originalmente un personaje masculino.

ACTORES
La actriz se une a un reparto que se ha ido anunciando paulatinamente y que incluye ya a Taylor Swift, Jennifer Hudson -que interpretará a Grizabella-, Sir Ian McKellen, James Corden, Laurie Davidson, Mette Towley e Idris Elba.
En el musical, basado en los poemas de T.S. Eliot, el personaje de Old Deutoronomy es el respetado y amado patriarca de los “gatos jélicos”. Ha vivido varias vidas y es el encargado de seleccionar en el baile jélico al gato que, según la tradición, renacerá en una nueva vida en Heaviside Layer.

ADAPTACIÓN
“Cats”, adaptación de “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum” de TS Elliot, fue
llevada al teatro en 1981 por el reconocido Andrew Lloyd Webber. Su enorme éxito le ha posicionado como el cuarto musical más longevo en la historia de Broadway.
Sus últimos trabajos han sido “Six Minutes to Midnight”, una cinta ambientada en la Alemania nazi, y “Artemis Fowl”, filme basado en la saga de libros juveniles homónimos, que sigue las aventuras de un joven que pretende confirmar la existencia de seres mágicos. Pese a que ambas cintas están en posproducción, la primera aún carece de fecha de estreno mientras que la segunda será en 2019.
La película, que será distribuida por Universal, está producida por el propio Tom Hooper, además de contar con la participación de Working Title Film en asociación con Monumental Pictures y The Really Userful Group, con Steven Spielberg,
Andrew Lloyd Webber y Angela Morrison fungirán como productores ejecutivos.