Leonardo Prakash en concierto

Presentará su nuevo disco “Hacia la cuarta dimensión”

Leonardo Prakash en concierto

A-AA+

En los últimos años hemos escuchado mucho hablar de los “millennials”, esos niños nacidos a finales del siglo XX que para estas fechas ya se han convertido en adultos.
Se trata de una generación que creció en un mundo expectante del futuro, ansioso de alcanzar el milenio y generar una nueva sociedad global en la que el ser humano pudiera emanciparse de sus limitaciones geográficas y culturales para fundiese en un mar de posibilidades infinitas.
Un bello sueño potencializado por la entonces emergente red informática mundial, también conocida como internet, que derribó los paradigmas de todas las tradiciones y ofreció a los individuos un catálogo inagotable de influencias nuevas y sorprendentes.
Los millennials se hacen sentir en nuestra sociedad porque llegan cargados de ilusiones a un mundo intoxicado de miedo al cambio. Son los únicos que se atreven a asumir su rol de inventores del futuro, lo que algunos identifican como la divinidad humana.

NUEVA REALIDAD
La música, por sus cualidades metafísicas, es donde este nuevo mundo puede comenzar a manifestarse con menor resistencia. Sus ondas sonoras comienzan a proyectar una nueva realidad, a compartirla con todo el que se preste a escucharla, para que sea absorbida e interiorizada por cada individuo.

CREADOR
Esa es la misión de Leonardo Prakash, potosino de nacimiento que, además de absorber realidades virtuales, pudo hacerlo de manera física desde su infancia, viajando por países de Norteamérica y Europa, cruzando fronteras hasta alcanzar la India, a donde llegó de 14 años para estudiar la cítara hindú, que se convertiría en su medio de comunicación principal.
A través de este instrumento, Leonardo busca traducir las diferentes realidades en las que vivió para convertirlas en canciones y con ellas compartir sus aprendizajes.
La música de Leonardo rompe los cánones tradicionales, fusionando rock progresivo, música tradicional africana, flamenco, jazz, música balcánica y, obviamente, influencias orientales que, fusionadas, generan un potente caudal de notas que desafían cualquier categoría musical predeterminada.

CONCIERTO
Entre sus viajes, Leonardo busca siempre regresar a San Luis Potosí, ciudad en la que pasó su infancia, hogar de su familia y amigos, y a la cual busca retribuir parte de todo lo que esta le dio.
Este año nos vista dentro del marco del décimo octavo Festival de San Luis, en el que se estará presentando este día, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes.
La entrada a este concierto es de cortesía y, en el, Leonardo estará presentando su nuevo disco Into the fourth dimension, es decir, Hacia la cuarta dimensión, titulo evocador que nos remite al imaginario que esta generación de ambiciosos reformadores, los millennials, busca manifestar en el mundo.
Al considerar que ellos serán los que determinen el futuro de la raza humana de aquí al 2070, vale la pena prestar atención a sus insinuaciones, y dejarse transformar por su música.