Love of Lesbian triunfa en México

Love of Lesbian triunfa en México

A-AA+

Ciudad de México. - Un cierre apoteósico de su gira de celebración por sus 20 años de trayectoria, es el que hizo la banda española Love of Lesbian durante el concierto que ofreció ante casi 10 mil personas en el Auditorio Nacional.

“Hoy es un día que para nosotros es parte de nuestra historia y esperamos que para ustedes sea una noche histórica. Ya van a ser 10 años de un disco que tenía una canción especial”, dijo el vocalista Santi Balmes para presentar “Allí donde solíamos gritar”.

Transcurría una hora de show cuando el cantante hizo notar que se hallaba un poco agitado.

“Nosotros vivimos sobre el nivel del mar y estos 2 mil metros arriba están… Si ustedes fueran a Barcelona serían unos súper hombres, sentirían una ligereza”, dijo. Inhaló

Esa misma energía y júbilo son los que se vivían en la sala del recinto. Desde su llegada, a los fans de la banda les urgía que las luces se apagaran para que comenzara la gran fiesta y una vez que esto sucedió, ninguno volvió a ocupar su asiento.

Se sabían todos los temas, desde la última fila de arriba hasta la primera de abajo. Los aplausos eran constantes, ya sea para manifestar que les había gustado alguna interpretación o para acompañar el ritmo de la música.

RECUERDOS

Fue una noche de recuerdos, de “Nadie por las calles”, de “Maniobras de escapismo”, de “La niña imantada”, pero también de un “Domingo astromántico”.

“Sois un amor, de verdad. Saludos a todos. ¿Cómo andan arriba? y ¿Cómo acá abajo? ¿Qué les parece si nos vamos a la ciudad eterna?, preguntó Santi para luego entregar “La noche eterna” y después “Cuando no me ves”.

“¿Qué tal la están pasando? Ustedes están haciendo un fantástico concierto. Hay una notable representación de fans de todos los estados de México, gracias a todos los clubes. Sabemos que estamos dentro de vuestras vidas, de su pasado y de sus historias”.

Hay canciones que no siempre incluyen en su repertorio, explicó, pero la noche del jueves tendría que ser un caso único, así que Love of Lesbian se fue “En busca del mago” y después, a dueto con Álex Ferreira interpretaron “Los males pasajeros”.

“Belice” fue la siguiente canción que entregaron a dueto con su segundo invitado de la noche: Manuel Mendoza “Coe”, de la banda Camilo Séptimo.

Santi Balmes comenzaba a narrar aquella vez que grababan un video en el ring de boxeo cuando sus fans le pidieron que se diera vuelta, pues se acababa de quitar la chaqueta.

Tras una velada inolvidable para su público, pues hubo momentos en los que incluso compartieron fragmentos de canciones mexicanas como “La Llorona” y “El rey”, Love of Lesbian se despidió con “Oniria e insomnia”, “El poeta Halley” y “Planeador”.