Médicos reclaman por la inseguridad

Gobiernos han adoptado medidas erradas y no mitigan el delito, dice líder del colegio de galenos

Médicos reclaman por la inseguridad

A-AA+

“Todos los días existen asesinatos, todos los días hay ejecutados (…) y nuestras autoridades no hacen absolutamente nada; viven en el oscurantismo”, criticó Juan Martín Torres Juárez, presidente del Colegio de la Profesión Médica en el Estado (CPME), quien señaló que la política de seguridad pública no es acertada.
En entrevista, el dirigente de profesionistas criticó que las instancias de gobierno hablan de un nuevo sistema de justicia penal, sobre el cual los citan para comunicarles de los “privilegios” del mismo con una “logística impresionante”; sin embargo, indicó, es la punta de un problema que no han podido solucionar.
Anunció que la organización sin fines de lucro elabora un documento para manifestar su inconformidad por la falta de resultados, ante sucesos como el homicidio de una joven odontóloga.
Éste ocurrió el miércoles por la noche, cuando la dentista embarazada fue asesinada en su consultorio, ubicado en la colonia Juan Pablo de la capital potosina, donde el criminal había ingresado al inmueble para intentar atracarla.
El líder de la comunidad médica exteriorizó que el CPME forma parte de las organizaciones consultoras de las autoridades estatales, para brindar una opinión relativa a la seguridad pública.
“Nos hemos manifestado en los foros que nos ha tocado asistir: decimos que la delincuencia nos ha rebasado y las autoridades no han tomado las decisiones acertadas para tener la seguridad que necesitamos”, asumió.
Lamentó que el gremio médico no esté exento de la incidencia delictiva que azota al estado y la capital potosina.
Contrastó que antes se creía que por ser cuidadores de la ciudadanía, los médicos estaban exentos de ser presas de los delincuentes, no obstante, “ya abarcan con todo el mundo y parejo”, dijo.
Este hecho preocupa y alarma porque el gobierno no está tomando las decisiones adecuadas para satisfacer la seguridad, no solo de la comunidad médica sino de la sociedad en general.