Metrobús, mal planteado desde inicio: industriales

Cuestionan pérdida de tiempo y recursos por cambio de ruta

Metrobús, mal planteado desde inicio: industriales

A-AA+

Las obras del metrobús arrancaron desde un principio con errores, porque todos los organismos empresariales solicitaron que pasara por la 57 y la autoridad no lo aceptó, así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.
“Son gastos no bien aplicados ante la falta de una planeación y por la opacidad del Gobierno del Estado; el titular de la Seduvop no proporciona respuestas de lo que le preguntamos, no contesta las llamadas y resulta lamentable que ese servicio operará hasta el 2020”, afirmó.
Criticó el hecho de que se vayan a llevar seis años en ese proyecto. “Me atrevo a decir que probablemente han perdido recursos por ese proyecto, que no va en tiempo y en donde se han aplicado recursos federales, los cuales no están sustentados”, expresó.
Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo consideró que este proyecto desde un inicio fue mal planteado, ya que inicialmente se debió de haber proyectado que corriera por la carretera 57, y que por una decisión mal tomada se dañó todo el proceso.