Pedro César Carrizales tendrá su documental

Pedro César Carrizales tendrá su documental

A-AA+

Con datos suficientes que incluyen contrapesos para evitar “una oda a Pedro César”, el periodista Miguel J. Crespo, de la Ciudad de México, anunció un documental relacionado con el diputado local Pedro César Carrizales, conocido en el escenario de los chavos banda como “El Mijis”.
Explicó que Marco Gutiérrez y él idearon un documental relacionado con el diputado. Sin embargo, buscaron un grupo de fuentes para identificar actores políticos de contrapeso, y una parte crítica, más analistas tales como la diputada Lucía Riojas que también sufrió discriminación.
El video se centra en ver si la gente se siente representada, la apertura de puertas a personas con cargos populares como Pedro César, la discriminación y clasismo en la política, la crisis de representación política del país y el nuevo tiempo clave después de la llegada de Andrés Manuel que llevó a personas como Pedro César Carrizales, que no hubiera llegado en otra instancia. Explicaron que legislar, lo hacen también los asesores.
Desde que triunfó en las elecciones para la renovación del Congreso del Estado local, “El Mijis” cobró fama nacional por su origen de las bandas urbanas, y por la alta aprobación en las urnas, y comentarios discriminatorios de detractores políticos, entre los que se encontraban grupos y operadores ligados a partidos competidores en la campaña.
Explicaron que ellos no conocían a Pedro César Carrizales sino hasta que ganó las elecciones en San Luis Potosí, pero se adentraron en su vida para proyectarla en un medio de comunicación propio.
Por lo que se refiere al contenido, aseguraron que una vez electo y que se viralizó la discriminación que sufrió, necesitaban hacer el documental.