PGR obtiene sentencia contra exfuncionario municipal de Tabasco

A-AA+

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria contra Luis Alfonso “A”, exfuncionario público en Tabasco, por su responsabilidad penal en los delitos de detención ilícita y función persecutoria indebida en agravio de un periodista.

En un comunicado, la dependencia federal informó que a esta persona, quien se desempeñaba como servidor público municipal en Centla, Tabasco, le fue impuesta una pena de un año y seis meses de prisión y se le ordenó pagar una multa de siete mil 403 pesos.

Así como reparar el daño causado, a observar un buen comportamiento, someterse al cuidado y vigilancia del órgano desconcentrado de prevención y reinserción social por el tiempo que dure la pena y a evitar cualquier acto de molestia a la víctima.

Refirió que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), elementos de la Policía Municipal de Centla detuvieron y trasladaron a la víctima a las instalaciones de la institución referida, donde fue retenida de manera ilegal por un largo período.