Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Piden a AMLO retirar de la agenda Legislativa el aborto

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Frente Nacional por la Familia entregó en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su pronunciamiento en el que expresan su rechazo al aborto y le piden retirar de la agenda Legislativa este tema.

Alrededor de 700 personas, según estimaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) marcharon desde el Monumento a la Madre hasta la casa de transición donde entre rezos y consignas pidieron al presidente electo proteger la vida desde su concepción hasta la muerte.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, detalló que fue recibido junto con una comisión por la encargada de atención ciudadana del gobierno del presidente electo, Leticia Ramírez Amaya, quien recibió el pronunciamiento.

El activista señaló que esperarán la respuesta del mandatario electo sobre lo cual decidirán si realizan una marcha nacional para reiterar su exigencia.

“El derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido en México y el mundo, desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho y el sentido fundamental de la justicia. El progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos”, dijo.

Destacó que durante este sábado se realizarán 170 manifestaciones en los 32 estados del país para expresar su rechazo contra el aborto.

El Frente Nacional por la Familia convocó en 2016 las movilizaciones en todo el país contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que pretendía aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Minuto a minuto