Príncipe Enrique iza la bandera de los Juegos Invictus Sidney 2018

Ondea sobre la Bahía de Sydney

Príncipe Enrique iza la bandera de los Juegos Invictus Sidney 2018

A-AA+

El príncipe Enrique escaló el Puente de la Bahía de Sydney ayer para izar una bandera y marcar la llegada de los Juegos Invictus, su creación y el foco de su actual visita real a Australia y el Pacífico Sur.
El evento deportivo, fundado por Enrique en 2014, comienza este día. Le da a personal militar y veteranos de guerra enfermos o heridos la oportunidad de competir en deportes como baloncesto en sillas de ruedas y encontrar la inspiración para recuperarse.
El hecho de que la duquesa de Sussex no tenía previsto subir el puente más alto del mundo con su esposo había llevado a conjeturas de que estaba embarazada.
La especulación fue confirmada el lunes cuando Enrique y su esposa, antes conocida como Meghan Markle, anunciaron que esperan su primer bebé para la primavera boreal.

SUBEN MÁS DE MIL ESCALONES
Enrique, el primer ministro Scott Morrison, cuatro miembros del equipo australiano y la viuda de un veterano de guerra australiano escalaron más de 1.000 escalones de un arco para izar la bandera de los Juegos Invictus Sydney 2018.
“El puente de la bahía de Sydney es un ícono australiano y no puedo pensar en un mejor lugar para izar la bandera”, dijo Morrison en un comunicado.
Durante el descenso, Enrique le dio un abrazo a Gwen Cherne, una embajadora de los juegos cuyo esposo Peter Cafe, un veterano de las guerras de Irak y Afganistán, se suicidó en febrero.
“Hablamos sobre salud mental y sobre realmente trabajar en cambiar el modo en que nuestra comunidad global ve la salud mental y lidia con ella”, dijo Cherne.

INICIAN LOS JUEGOS
La bandera ondeará 134 metros (440 pies) sobre la Bahía de Sydney hasta que los juegos terminen el 27 de octubre.
Enrique y su esposa estadounidense, antes actriz, asistirán a las ceremonias de inauguración y clausura. Unos 500 deportistas de 18 países competirán en recintos alrededor de Sydney.

PLAYA BONDI
Previamente, la pareja caminó descalza por la Playa de Bondi para reunirse con un grupo de surfistas enfocados en el bienestar mental.
El grupo, OneWave, se reúne semanalmente en un “círculo contra las malas vibras” en
la arena.
Mientras el grupo vestía ropa de colores estridentes, Enrique y Meghan fueron más tenues, pero su mensaje para el grupo fue claro.
“Están súper apasionados por la salud mental. Están mostrando que la salud mental no discrimina”, dijo el cofundador de OneWave Grant Trebilco.

EXPERIENCIAS
Charlotte Connell, miembro de OneWave, dijo que Enrique habló de sus propias experiencias buscando terapia hace más de 20 años tras la muerte de su madre, la princesa Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en París en 1997 cuando él tenía 12 años.
“Enrique dijo que no le tomó seis meses, sino 18, encontrar a la persona adecuada con quien hablar. ‘No van a encontrar a la persona correcta para hablar de inmediato’”, dijo Connell.