Reducirán el acceso de turistas en Micos

Reducirán el acceso de turistas en Micos

A-AA+

Ciudad Valles.- Buscarán que el paraje Micos no sufra daños ecológicos, por lo que bajarán la carga turística, además de hacer una revisión para que este sitio turístico esté en buenas condiciones y conserve su naturalidad, informó el director de Turismo Municipal, Iván Flores Berrones.
Dijo que el comisariado ejidal de Micos le comentó en días pasados que están pensando en bajar la carga turística que visita el paraje, por cuestión ecológica y de seguridad de los turistas, porque luego de visitar el paraje, se estaban retirando molestos, porque era demasiada la carga de turistas en el lugar, y esto les generaba incomodidad.
Por día la capacidad turística está entre 3 mil 500 y cuatro mil personas, sería cuestión de revisar esta situación para evitar que la seguridad y la ecología no se vean dañadas.
En años anteriores no se ha rebasado el número de visitantes, se lleva un control con la gente del ejido en la puerta y con Protección Civil, pero sería retomar esta propuesta, en base a lo que decida el comisariado ejidal y la gente del lugar, que están en todo su derecho, pensando en la ecología, seguridad y placer de los turistas y las cuestiones de la basura.
Si los turistas están incómodos con la entrada de tres mil a 4 mil turistas, sería una buena decisión bajar esa cantidad, principalmente en las fechas de Semana Santa, que es cuando hay más afluencia.