Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Rusa, primera imputada por interferencia electoral

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- Una ciudadana rusa se convirtió en la primera acusada ante la Justicia estadounidense de tratar de interferir en las elecciones de EU, a poco más de dos semanas de los comicios legislativos de 2018, informó

el Gobierno.

Elena Khusyaynova, una contable rusa de 44 años y residente de San Petersburgo, fue imputada hoy por un delito de conspiración para defraudar a EU por su supuesta participación en una estructura que financiaba y coordinaba anuncios y publicaciones en redes sociales.

La operación buscaba influir en las pasadas elecciones generales de 2016, en las que el presidente, Donald Trump, salió victorioso, y en los comicios legislativos del próximo 6 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia, la acusación formal -que era confidencial hasta ahora- fue registrada en una corte federal en el estado de Virginia.

Presuntamente, Khusyaynova se encargó de la gestión financiera de las operaciones de un proyecto conocido como “Lakhta”, incluyendo el manejo de documentos como gastos en activismo, anuncios en redes sociales, registro de dominios en internet y la compra de servidores digitales.

Minuto a minuto

Toda la sección